19 feb 2011

¿Lo Sabias?

Observando el mundo
Subsiste amenaza de hambre
◆ A juzgar por The Wall Street Journal la amenaza de un hambre de grandes proporciones subsiste. El periódico calcula que durante este año, pueden ocurrir de diez a treinta millones de muertes relacionadas con el hambre. Las cifras muestran que en 1973 la producción mundial de granos fue veinte millones de toneladas superior a la del año anterior. No obstante, las reservas de los sobrantes de granos son las menores en veinte años. El escritor Roy L. Prosterman cree que las naciones menos desarrolladas sufrirán los efectos de esto. “No sería una exageración,” declaró él en 1973, “el decir que los latones de basura de los Estados Unidos durante el próximo año contendrán una cantidad de alimento desechado lo suficientemente grande como para evitar una proporción significativa de las muertes que de otro modo ocurrirán en el Asia y el África debido al hambre.”
Desastrosa fluctuación económica
◆ Los economistas mundiales actualmente están tratando de establecer un mejor sistema monetario. Algunos creen que ya es demasiado tarde para que éste aparezca. Money & Credit (por la Corporación Publicadora Macro de Nueva York) declara: “Aun si todas las naciones pudieran concordar pronto en un nuevo sistema monetario de intercambio, el ponerlo en efecto probablemente tomaría varios años. Y para nosotros, al menos, se está siendo cada vez más evidente que al mundo ya no le queda tanto tiempo. Es posible que ya hayamos llegado al punto del cual no hay regreso. La fluctuación al desastre quizás haya ido demasiado lejos para poderle dar marcha atrás.
¿Por qué la mengua eclesiástica?
◆ ¿Por qué abandonan la iglesia sus miembros? The Presbyterian Layman recientemente alistó los hechos que afectan la mengua de esa iglesia. Estos incluyen: “(1) El Concilio Nacional de Iglesias (que en su mayor parte es apoyado por el dólar presbiteriano) ha apoyado el concepto de la desobediencia civil, como lo hicieron algunos de los funcionarios de nuestra iglesia; (2) . . . un ateo reconocido . . . apareció delante de nuestra Asamblea General en 1969; (3) nuestra iglesia, de un modo bastante indirecto, le suministró 50.000 dólares a la organización [de él]; (4) nuestra iglesia estableció una oficina en la capital de la nación ‘para hacer declaraciones oficiales en cuestiones públicas y hacer presión política para poner en vigor esas declaraciones’; (5) nuestro Concilio en Iglesia y Sociedad publicó su ‘Sexualidad y la comunidad humana,’ en el cual la virginidad premarital y la fidelidad marital se descartaron como ‘costumbres encadenadas a la cultura’ del sector blanco, de la clase media protestante de nuestra sociedad.” No es sorprendente que, dice el artículo, “nuestra iglesia esté en seria dificultad.”
Aumenta evasión de impuestos
◆ Los que hacen trampas con los impuestos le están costando al gobierno federal de EE. UU. por lo menos seis mil millones de dólares al año. Las autoridades dicen que el problema está aumentando. Los errores son responsables en parte; los funcionarios afirman que las leyes de impuestos confunden al público. Pero actualmente más personas están robando adrede. ¿Por qué? Las probabilidades de intervención solo son una tercera parte de lo que eran hace diez años. Algunos rehúsan pagar por razones políticas. La falta de honradez de los funcionarios se está esparciendo a otros. S. Wolfe, experto interventor del gobierno declaró: “Lo que está sucediendo en el gobierno y la industria solo puede servir para perjudicar las cualidades morales del público.”
Aceptan perversión
◆ Los ministros de la cristiandad, en oposición a la Biblia, continúan apoyando la homosexualidad. M. Schoenmaker, ministro de la Iglesia Congregacional Holandesa de Victoria Park, Australia, al tratar de volver a justificar sus ‘ceremonias matrimoniales’ de homosexuales declaró: “Si prohibimos a la gente el tener expresiones sexuales debido a que son diferentes a nosotros, entonces les estamos prohibiendo el mostrar el amor de Dios.” Un filosófico profesor de teología de los EE. UU. en la Escuela de Teología Metodista St. Paul hace una admisión semejante. El Star de Kansas City declaró: “El Dr. [Paul] Jones dijo que San Pablo y otros escritores cristianos habían abogado en contra de la homosexualidad, pero dijo él que en la situación mundial actual la ética ha tomado el lugar de los preceptos bíblicos.”
Un macho se convierte en hombre
◆ .De vez en cuando se argumenta que ‘los homosexuales no pueden cambiar.’ La Biblia dice que sí pueden. Un caso reciente en el Centro Médico de la Universidad de Misisipí enfatiza que la Biblia está en lo correcto. Un joven de diecisiete años de edad desplegaba hábitos ‘transexuales’... caminaba, hablaba, se paraba, se sentaba y se vestía como una muchacha. Se consideró una operación quirúrgica para cambiar el sexo. No obstante, los médicos enseñaron al muchacho a alterar estas características una por una. Un año más tarde, dicen los médicos, “en todo respecto él está funcionando en su verdadero papel físico de macho.”
Uno que ‘vio la verdad’
◆ La revista jesuita America recientemente registró el trigésimo aniversario de la muerte del granjero austriaco Franz Jaegerstaetter. Él estuvo entre los pocos católicos que rehusaron inmiscuirse con el nazismo. Pero, ¿qué hay del resto de la Iglesia? El redactor Gordon Zahn dice: “Nos enfrentamos al hecho ineludible de que no le debía haber tocado a este sencillo campesino de esta remota aldea el ‘hablar’ por la Iglesia. Si él podía ver la verdad, uno tiene que preguntar por qué los guías responsables del rebaño católico . . . no podían verla. ¿Cómo es posible que los obispos católicos de Alemania (y de su nativa Austria) no solo se abstuvieron de condenar las guerras injustas de Hitler, sino que abiertamente animaron y alabaron a los fieles católicos que lucharon en sus ejércitos bajo la creencia mal guiada de que era su ‘deber cristiano’?”
Las iglesias y el crimen
◆ ¿Han ayudado las iglesias a reducir el crimen? Bill Nichols, un ministro unitario de Dallas, Texas, dice que no. En respuesta a un artículo del Times Herald de Dallas, Nichols escribe: “Necesitamos enfrentarnos al hecho de que actualmente no hay datos estadísticos para apoyar el argumento de que las iglesias tengan ni la menor influencia en la proporción del crimen. La proporción de afiliación religiosa de los criminales encarcelados en penitenciarías es igual a la proporción de la sociedad en general.”
Número de miembros de las O. N. U.
◆ ¿Cuán cerca está la O. N. U. de alcanzar su meta de ser una organización ‘universal’? Para fines de septiembre tenía 135 miembros. ¿Quiénes no están incluidos? Andorra, Liechtenstein, Mónaco, Nauru, San Marino, Taiwan, Tonga, Ciudad del Vaticano, Samoa Occidental, y el Viet Nam del Sur y del Norte. Bangladesh espera unirse pronto. Suiza dice que su neutralidad le impide llegar a ser un miembro. Corea del Sur y del Norte, aunque no son miembros, se consideran como “observadores.”
Más armas
◆ A pesar de los recientes discursos acerca de la paz, las naciones continúan produciendo gran cantidad de armas bélicas. A juzgar por el instituto independiente de Estudios Estratégicos, los EE. UU. y la U. R. S. S. parecen estar empeñados en aumentar sus arsenales hasta los límites del pacto de 1972. Arabia e Irán estuvieron entre los mayores compradores de armas del año pasado. Arabia tiene en pedido 180 aviones de combate modernos. El gasto de defensa de Irán se ha más que duplicado, a 2 mil millones de dólares. Egipto gastó 1,7 mil millones de dólares, e Israel 1,4 mil millones durante el mismo período. El informe abarca 119 naciones.

Entradas populares

La amistad

La amistad
amigos juntos jugando