2 sept 2013

¿Lo Sabias?,


Menos de una cuarta parte de los alemanes menores de 40 años se muestran a favor de orar todos los días con los niños, y solo 4 de cada 10 feligreses lo consideran importante (APOTHEKEN UMSCHAU, ALEMANIA).
Un donante de semen a quien no le habían detectado una mutación genética relacionada con enfermedades cardíacas transmitió la misma afección a nueve de sus veinticuatro descendientes conocidos. Uno de ellos murió por un paro cardíaco a los dos años de edad (JAMA, ESTADOS UNIDOS).
“Más del cincuenta por ciento de los ciudadanos rusos creen que la corrupción es un hecho inevitable y permanente de la vida.” (AGENCIA DE NOTICIAS RIA NOVOSTI, RUSIA.)
Pocos amigos
“El británico de término medio solo tiene tres amigos verdaderos en los que puede confiar”, informa el periódico londinense The Daily Telegraph. Según un estudio, una persona común y corriente pierde contacto “con un promedio de 36 de sus amigos a lo largo de los años”. Entre las razones figuran “llevar una vida ajetreada”, “sencillamente distanciarse” y, en el caso del 43% de los encuestados, “pelearse [...] y preferir cortar la amistad”. Casi una quinta parte de los entrevistados confían sus preocupaciones a algún compañero de trabajo por “no tener a nadie más a quien acudir”. Un portavoz del estudio comentó: “Para que haya confianza, hace falta algo especial”.
Semisumergibles del narcotráfico
Los métodos utilizados por los narcotraficantes colombianos para introducir cocaína en Centroamérica, México y Estados Unidos son cada vez más sofisticados. Desde 1993, las autoridades colombianas han interceptado e incautado por lo menos 42 semisumergibles usados para transportar droga. También han descubierto varios de los astilleros en donde se construían. Estas embarcaciones, dotadas de propulsores diésel, no se pueden sumergir por completo, pero burlan fácilmente el radar. Algunas pueden recorrer hasta 3.200 kilómetros (2.000 millas) y transportar de seis a diez toneladas de cocaína. Su construcción podría costar hasta un millón de dólares.
Las ventajas de comer en familia
Una encuesta reciente realizada a jóvenes finlandeses de entre 14 y 16 años reveló que menos de la mitad comen con su familia, y que en muchos hogares no se sirve ni una sola comida. Pero lo cierto es que a los jóvenes les encantaría disfrutar a diario con su familia de la tranquilidad de estas ocasiones. Según el periódico Helsingin Sanomat, cuando se les preguntó qué esperaban de sus padres, la respuesta fue clara: “Tomar una comida caliente juntos, y que me escuchen y me dediquen tiempo”. Las comidas en familia tienen una gran repercusión en la salud mental de los jóvenes. El artículo añadió que “a los que comen en familia suele irles bien en los estudios; casi nunca fuman, beben o toman drogas, y se deprimen menos”.

Entradas populares

La amistad

La amistad
amigos juntos jugando